top of page

BLOG

COMPARACIÓN DE VERSIONES

¿Cuál es la versión de TurboCAD que mejor se adapta a mis necesidades?



Para el usuario, decidir cuál es la mejor versión de TurboCAD, tiene que ver con muchos factores que influyen en esta decisión. No es solo optar por una versión u otra de manera directa, sino es bueno analizar o hacernos la pregunta de ¿Para qué lo necesitamos?, ¿Diseñamos en 3D o solo en 2D?, ¿diseñamos piezas simples o son grandes ensamblajes?, éstas y muchas más son las preguntas que nos debemos hacer para seleccionar la versión indicada de TurboCAD.


Existen 4 versiones para Windows a las cuales nosotros podemos acceder a la hora de adquirir este software de diseño. Estas se denominan PLATINUM, PROFESSIONAL, DELUXE y DESIGNER. Entre estas versiones existen diferentes ventajas, utilidades o funciones que las diferencias entre si además del valor económico que tiene cada una en especial.

En el sitio web oficial de TurboCAD podemos encontrar un enlace directo en donde vamos a encontrar una tabla donde compara las 4 versiones por cada función individual del programa (https://www.turbocad.com/content/turbocad-compare-key-features).


Bajo nuestro análisis detallado, desglosaremos las principales diferencias entre estas versiones de TurboCAD.


En primer lugar encontramos la versión Designer, que es la versión más básica y económica y tiene como característica principal que solo posee las funciones del diseño Bidimensional por lo cual excluye la capacidad de crear modelos tridimensionales. Recomendamos esta versión para personas o empresas que solo tienen la necesidad de realizar dibujos CAD 2D como ser por ejemplo arquitectos, puestos técnicos para la creación o modificación de archivos previo a operaciones de corte mediante máquinas CNC (Ej. Corte laser), entre otros.


Luego encontramos las versiones Deluxe y Professional que se presentan como versiones intermedias entre la más básica y la más completa. Éstas dos versiones incluyen funcionalidades tridimensionales, por lo tanto, recomendamos revisar la tabla comparativa para visualizar las principales ventajas de cada una. Éstas son recomendables para aquellas personas que son independientes o bien pequeñas empresas que, si necesitan crear modelos tridimensionales y también dibujos 2D, pero que no necesitan funciones tan específicas como si posee la versión más completa de TurboCAD. Estas son una elección acertada para aquellos dedicados a la impresión 3D, permitiéndoles crear una variedad de modelos sin incurrir en costos adicionales por funciones técnicas específicas presentes en la versión completa.

 

Y por último encontramos la versión Platinum de TurboCAD. Ésta es la más completas de todas, en la que encontramos funciones únicas y muy útiles para sacar el máximo rendimiento posible de este software. Entre las características específicas, mencionamos algunas utilidades únicas presentes solo en esta versión:


Drafting Palette: Esta herramienta es fundamental para la creación de diversas vistas y cortes de secciones específicas de una pieza. Estas vistas luego pueden emplearse en la elaboración de planos técnicos, permitiéndonos agregar todas las dimensiones necesarias.


Dimension Constraints 2D: Esta función es muy utilizada para agilizar procesos de dibujo y acotación en croquis bidimensionales. Las restricciones geométricas (Dimension Constraints) determinan la relación de dos piezas de geometría entre sí. Entre estas podemos encontrar: puntos coincidentes, paralelo, simétrico, horizontal, vertical, entre otros.


Part Tree: El historial de piezas y operaciones es una función clave dentro de la paleta del director de diseño. Resulta fundamental para el desarrollo de piezas complejas o ensamblajes en 3D. Nos proporciona un historial detallado de nuestro diseño, permitiéndonos realizar modificaciones en cada paso realizado en TurboCAD.


Estos puntos específicos resaltan solo algunas de las numerosas características que ofrece la versión Platinum de TurboCAD.


Fig. 1 – Cuadro comparativo de versiones. Fuente: Sitio web oficial ©TurboCAD


En conclusión, la elección de la versión de TurboCAD adecuada dependerá de las necesidades y el alcance de cada usuario o empresa. Mientras que la versión Designer se presenta como una opción económica y eficiente para trabajos bidimensionales, las versiones Deluxe y Professional equilibran funciones 2D y 3D para quienes buscan mayor versatilidad sin funciones excesivas.


No obstante, si aspiras a desbloquear todo el potencial de y acceder a herramientas avanzadas, la versión Platinum se revela como la elección inigualable. Esta edición no solo simplifica tareas sino que también brinda una perspectiva profunda de tu diseño.


En resumen, cada versión de TurboCAD está diseñada para satisfacer diferentes necesidades, desde las más básicas hasta las más avanzadas, otorgando a los usuarios el control y la flexibilidad que requieren en sus proyectos de diseño.


Fig. 2 – Precios. Fuente: Sitio web oficial ©TurboCAD


Si deseas profundizar aún más en este tema, te invitamos a ver nuestro video relacionado en nuestro canal de YouTube.


Este artículo ha profundizado un concepto fundamental que se aborda en nuestros cursos especializados de TurboCAD.


No dudes en ponerte en contacto con nosotros si tiene alguna duda o si necesita algún tipo de información adicional acerca de TurboCAD o nuestros servicios.


Visite nuestro sitio web: www.cryocademy.com


Video de YouTube: Comparación de versiones


Calle Ezcurdia 194, 3A, 33203, Asturias, Spain

Tel. +34 984 85 87 41

13 views0 comments

Recent Posts

See All

Commenti


CryoCAD Academy LOGO Transparent.png
bottom of page