top of page

BLOG

TURBOCAD DRAFTING PALETTE

La herramienta escencial para crear vistas de las piezas que permite lograr planos técnicos asombrosos.


La paleta de Drafting en TurboCAD es una herramienta esencial en la identificación de componentes en ensamblajes, permitiendo la generación de múltiples vistas de un único modelo. Estas vistas abarcan desde el estándar hasta las isométricas y seccionales, siendo útil para lograr representaciones precisas y completas de diseños 3D en planos técnicos. Además, esta funcionalidad posibilita la creación de representaciones en 2D de entidades 3D, lo que resulta fundamental en la creación de detalles para piezas tridimensionales. En los ejemplos gráficos a seguir, ilustraremos cómo se crean vistas y cortes de una pieza tridimensional específica, en este caso, una caja de soporte de rodamientos.

Fig. 1 – Modelo tridimensional de ejemplo.


Fig. 2 - 3 – Drafting Palette, Vistas básicas


Estas vistas, que se generan a partir del modelo 3D, se convierten en elementos clave en la creación de planos técnicos. La obtención de vistas precisas permite la inclusión de mediciones (“Cotas”) pertinentes para la documentación técnica.


La paleta de dibujo ofrece una configuración detallada que permite definir qué líneas se muestran en las vistas. Esto otorga la capacidad de representar únicamente los contornos, líneas interiores que indican huecos o cortes, áreas sólidas y otras características específicas según las necesidades del diseño.


Fig.4 – 5 – Drafting Palette, Vistas complementarias


Las vistas generadas en la paleta de Dibujo, también conocida como Drafting Palette, son esenciales para la creación de planos técnicos altamente precisos. A continuación, observaremos un ejemplo de plano técnico elaborado a partir de las vistas generadas en esta paleta. Esto nos permite posicionar las vistas con libertad dentro del espacio definido por el rótulo y agregar todas las dimensiones o anotaciones necesarias para que el plano técnico esté listo para ser entregado a donde corresponda.


Fig.6 – Plano técnico generado a partir de vistas obtenidas por la “Paleta de dibujo”


Este artículo ha profundizado un concepto fundamental que se aborda en nuestros cursos especializados de TurboCAD. Por lo pronto, si desea aprender más acerca de TurboCAD te invitamos a explorar nuestros cursos accediendo al siguiente enlace https://cryocad.classonlive.com/curso/-Diseno-2D-3D-en-TurboCAD.


No dudes en ponerte en contacto con nosotros si tiene alguna duda o si necesita algún tipo de información adicional acerca de TurboCAD o nuestros servicios.


Visite nuestro sitio web: https://www.cryocademy.com/

8 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


CryoCAD Academy LOGO Transparent.png
bottom of page